Tabla de posiciones de la primera mitad del Dakar 2011


Ayer sábado 8 de enero del 2011, ha sido el día de descanso para los corredores del Dakar. La ultima etapa disputada fue la número seis -del día viernes- y se desarrollo entre Iquique y Arica en el norte de Chile.
Vamos a conocer los resultados parciales de éste Dakar edición 2011, para todas las diferentes categorías, las cuales son:


1) GRUPO T1: VEHÍCULOS TODO TERRENO MODIFICADOS
Grupo T1.1: Vehículos 4x4 todo terreno modificados Nafteros
Grupo T1.2: Vehículos 4x4 todo terreno modificados Diesel
Grupo T1.3: Vehículos de 2 ruedas Nafteros
Grupo T1.4: Vehículos de 2 ruedas Diesel
2) GRUPO T2: VEHÍCULOS TODO TERRENO DE SERIE (con preparación básica)
Grupo T2.1: Vehículos todo terreno de serie Nafteros
Grupo T2.2: Vehículos todo terreno de serie Diesel
3) GRUPO T3: VEHÍCULOS SEGÚN EL APÉNDICE J, ARTICULO 286 T1-2 FIA
(Los detalles están en reglamento que entrega la organización)
4) GRUPO OP: “OPEN”
Grupo OP.1: Cualquier tipo de vehículo que cumpla con los estándares.
Grupo  OP.2: Vehículos 4x4 de más de 2.8 toneladas y menos de 2.20 metros de ancho.
5) GRUPO EXP: EXPERIMENTALES
Vehículos todo terreno impulsados por energías alternativas (combustible biodegradable, motores híbridos, gas, hidrógeno etc.).
6) GRUPO T4: CAMIONES
Grupo T4.1: Camiones de serie
Grupo T4.2: Camiones modificados
(Cabe aclarar que cada categoría compite por separado, habiendo un ganador por cada categoría y además un ganador absoluto).


A continuación la lista de pilotos que se adjudicaron la última etapa -por cada categoría- que se llevo a cabo en pleno desierto chileno.

motos4Helder RODRIGUES (PRT)
cuadriciclos252Alejandro PATRONELLI (ARG)
coches300Carlos SAINZ (ESP)
camiones504Ales LOPRAIS (CZE)

Por otro lado, los siguientes son los participes que encabezan la tabla de posiciones general

motos1Marc COMA (ESP)
cuadriciclos252Alejandro PATRONELLI (ARG)
coches300Carlos SAINZ (ESP)
camiones502Firdaus KABIROV (RUS)

Después del día de descanso, los competidores retoman la carrera con la especial más larga del rally, estamos hablando de la séptima etapa, que marca el debut de la secuencia más selectiva. Se proponen dos sectores cronometrados diferentes, con un recorrido desdoblado para el de la mañana. Los motoristas tendrán derecho a un trazado de tipo enduro en unos cuarenta kilómetros: incluso los más sólidos físicamente saldrán extenuados de esta incursión en los cañones. La llegada del primer tramo se realiza al borde del Océano: los vehículos se zambullen allí tras una serie de dunas y una bajada particularmente empinada al final. Las pistas del segundo sector son más rápidas y los pilotos, que llegan en un autódromo, serán recibidos con aplausos a la llegada.
Su recorrido tendrá 208 km de enlace para autos, camiones, motos y quads y 631 km de especial para motos y quads (mientras que 611 km para autos y camiones), y será desarrollado entre Arica y Antofagasta.
Recorrido completo: dakar
Web oficial: dakar

Comentarios

  1. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo, si quieres claro, no es obligado, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen resumen!
    Yo estoy a full con el Dakar. Me parece un evento extraordinario. A la vez que promueve las bellezas de Argentina y de Chile
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM