Que extraño nombre para este pueblo: Ittoqqortoormiit

Ittoqqortoormiit, un pueblo de Groenlandia

Ittoqqortoormiit (en danés: Scoresbysund) -valla que cuesta pronunciarlo- es un pueblo en Groenlandia Oriental. El pueblo está localizado en aproximadamente 70°31' Norte 22°00' Oeste cerca de la desembocadura del fiordo de Scoresby Sund (en groenlandés: Kangertittivaq). Es uno de los más alejados pueblos de Groenlandia, sólo accesible por helicóptero o por barco unos pocos meses al año.

Ittoqqortoormiit es también el centro administrativo del Municipio de Ittoqqortoormiit que abarca un área de 235.000 km² por el Estrecho de Dinamarca y el Mar de Groenlandia. La población es de unos 600 habitantes. El lugar se conoce por su fauna que incluye osos polares, los bueyes almizcleros, y focas.
El nombre danés de Scoresbysund deriva del nombre del ballenero escocés William Scoresby, que fue el primero en trazar el área en 1822. Por otra parte el nombre groenlandés Ittoqqortoormiit significa la "Casa Grande" y ahora si, un término más fácil de pronunciar jeje.
Web oficial: ittoqqortoormiit

Comentarios

  1. Si es el pueblo de la foto... Qué pueblo tan raro.
    Lo del nombre, casi es lo de menos.

    ResponderEliminar
  2. La leche, si que es dificil el nombre del puebelcito. Pero las casitas de colores son muy monas, mira. ¿Dices que hay osos polares? Entre eso y el frio que tiene que hacer por ahi... no creo que se me ocurra ir a vivir alli. Pero insisto: las casitas son muy monas.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que especificas el nombre en Danes... Es ya otra cosa. ¿Cómo harán allí los belenes? ¿De colores también?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM