Accidente de camion en Canada


La autopista de Edmonton, en Canadá, fue testigo de uno de los accidentes más espectaculares que se recuerdan en la zona.
Un camión se salió de pista y atravesó las barras de contención de la ruta 401. Una buena maniobra del conductor que iba por el carril contrario evitó que el choque se convirtiera en tragedia. No obstante otro vehículo (color banco) recibió de lleno el impacto de los escombros del muro de contención que literalmente se encargó de demoler el enorme camión (parecía uno de esos monstruosos camiones con motor Turbo Caterpillar, si no me equivoco¿?)

El chofer del vehículo -que se salió por completo de la autovía- se excusó aludiendo "el estado del camino no era óptimo por la nieve que cubría el lugar", o sea se "labo las manos" como se dice en la jerga, y si no ¿por que los demás transitaban normalmente?. Yo creo que excedió la velocidad o hizo alguna maniobra inadecuada. Pero como no soy quien para juzgar, serán los peritos los que deberán determinar las causas del accidente.

En fin es un accidente de trafico más que se suma a la estadística mundial. Diariamente unas 3.500 personas pierden la vida en las carreteras de todo el planeta y de éstas, 3.000 viven en los países más pobres, por otro lado alrededor de cincuenta millones de personas se lesionan o quedan discapacitadas -cifras alarmantes ¿no creen?-. Las causas de estos accidentes son muchas, pero las consecuencias pueden evitarse totalmente sin se toma conciencia.

Comentarios

  1. Lo mejor es que al hacer la maniobra de esquivo el conductor le pregunta a su acompañante, el cámara, ¿Estas bien?

    ResponderEliminar
  2. Los accidentes pueden evitarse, eso todos los sabemos. Hay que ir por la carretera con cuidado y responsabilidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM