Terror en los rios: el Pez Tigre

Enormes dientes del pez tigre

Estas temibles y poderosas fauces que ven en la fotografía pertenecen a un coloso de agua dulce al que los biólogos catalogaron como Hydrocynus goliath, y que popularmente es llamado Pez Tigre. Los nativos lo conocen como "pez monstruo" y como veremos a continuación, no es para menos...
Podrán encontrar a este terrorífico pez en aguas del Río Congo en Africa. Puede llegar a medir más de un metro de largo (algunos ejemplares han llegado a los dos metros) y puede llegar a pesar hasta 80 kilos. Sus poderosas mandíbulas y, por supuesto, sus enormes dientes son capaces de merendarse casi cualquier cosa que se le cruce por el camino.

Es un pez que pertenece al orden de los Characiformes y que por tanto es familia lejana de las famosas pirañas, aunque en este caso, su aspecto es aún más aterrador.
Hay que tener en cuenta que es una especie muy agresiva que se mueve en grupo, con lo que un ataque por parte de ellos puede hacer desaparecer a su víctima en apenas unos minutos.
Se alimenta principalmente de carroña y peces menores, pero también un buen grupo de ellos puede cebarse con grandes espécimenes enfermos o débiles. Así, una de sus presas favoritas son los cocodrilos que, a pesar de su tamaño, también entran en la dieta de los peces tigre, por fin un adversario para el rey de los ríos !!!.
Su modus operandi se parece mucho al de las pirañas: voraces y moviéndose rápidamente entre las turbulentas corrientes del río. Un dato a tener en cuenta es que aun no se han registrado ataques a humanos por parte de los peces Tigre.
Extraido de: yahoo

Comentarios

  1. ¡¡¡Aaaaarrrrgghhhh!!! ¡¡¡Que feo que feo que feo!!! Menudo pescao mas horroroso, y encima, pariente de las pirañas. Espero no encontrarmelo nunca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM