Sacan a la venta un vehiculo de 6 ruedas

Covini C6W un superdeportivo de seis ruedas

Después de 32 años de desarrollo, la empresa italiana Covini Engineering se encuentra produciendo en serie el modelo C6W, que curiosamente posee seis ruedas.
Se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra en el año 2004 aunque su producción comenzó a partir del 2008. Tiene ciertas similitudes con un Koenigsegg o incluso con un Corvette, pero se trata de un modelo puramente artesanal.

El particular deportivo está inspirado en el Tyrell P34 que compitió en Fórmula 1 en el año 1976.
El fundador de la compañía, Ferruccio Covini contó en una entrevista para la revista Wired que hay varias razones para lanzar este modelo al mercado.
Por sus seis ruedas el auto evitará que el conductor pierda el control ante un pinchazo en los neumáticos delanteros, ofrecerá menos aquaplaning (deslizamiento sobre agua), mejor frenada, más agarre y confort y en caso de accidente la posibilidad de tener un impacto minimizado.
Este superdeportivo de seis ruedas posee más de 400 caballos de fuerza y puede correr a 300 km/h. Es impulsado mediante un motor trasero de 8 cilindros en V y 4 válvulas por cilindro. Por otra parte nada se conoce de su precio, pero se podría estimar en unos 200 mil o 300 mil dolares.
Sera cuestión de analizar dentro de unos años si la idea de un coche con 6 ruedas trae realmente mas beneficios que desventajas o viceversa. Inicialmente quien lo tenga tendrá que mentalizarse que a la hora de renovar los neumaticos tendrá que gastar un plus.
Extraido de: tn
Web oficial: coviniengineering

Comentarios

  1. ¡¡Seis ruedas, que fuerte!! Es algo raro e imagino que no sera facil de conducir, hasta que te acostumbres, como a todod. Mola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM