A partir del 2011 los turistas podran visitar Chernobil

Chernobyl abre a los turistas en 2011

La historia del peor desastre nuclear de todos los tiempos ahora dará un giro positivo. A partir de 2011 Ucrania planea abrir una zona acordonada alrededor de reactor de Chernóbil para aquellos visitantes que quieran saber más sobre la tragedia ocurrida hace casi un cuarto de siglo.
El reactor número cuatro de Chernóbil estalló el 26 de abril de 1986 (debido a una falla humana durante un ensayo), lanzando una masa de radiación sobre una gran zona del norte de Europa. Cientos de miles de personas fueron desplazadas de zonas contaminadas en Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Aún hoy persisten los problemas de salud relacionados con la radiación.

La llamada zona de exclusión, un área de 48 kilómetros de radio (30 millas) alrededor del reactor que explotó, fue evacuada y acordonada tras el desastre e inevitablemente las visitas fueron prohibidas.
En la actualidad, unos 2.500 empleados mantienen lo que queda de la cerrada planta nuclear, trabajando en turnos para minimizar su exposición a la radiación. Varios cientos de evacuados han regresado a sus casas en la zona a pesar de una prohibición del gobierno.
Unas cuantas empresas ofrecen rutas al área restringida, pero el gobierno dice que esas visitas son ilegales y que no está garantizada su seguridad. Yulia Yershova, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo que los expertos están desarrollando rutas de viaje que serán médicamente seguras e informativas, tanto para los ucranianos como para turistas extranjeros.
Unos de los problemas con los que tendrán que lidiar será la de controlar que los visitantes sigan la ruta oficial y no se separen del grupo.
El ministerio también dijo que espera terminar antes de 2015 la construcción de una nueva estructura de protección, más segura, para el reactor que explotó. La nueva zona de protección cubrirá la estructura original de hierro y cemento que está sobre el reactor y que sufre fugas de radiación, grietas y amenaza con desplomarse.
Extraido de: yahoo

Comentarios

  1. Viistar Chernobil puede ser un abuena idea para ver las consecuancias que puede tener la energia nuclear si no la usamos con responsabilidad, asi como las posibles consecuancias de una guerra nuclear. La visita puede ser interesante e instructiva, pero es muy importante la seguridad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM