Original enfoque artistico del arquitecto Moshé Safdie


Para los arquitectos de todo el mundo, el nombre de Moshé Safdie evoca la sorprendente obra de construcción de Montreal que llamó Hábitat '67. Entre otras obras participó también del hotel Marina Bay Sands.
Hábitat 67 es un complejo de viviendas situado en la Marc-Drouin Quay a orilla del río San Lorenzo, mas exactamente en la avenida Pierre Dupuy al 2600 de Montreal, Quebec, Canadá (lo pueden verificar en Google Earth). Su diseño fue basado en su tesis de maestría en la universidad McGill y fue construido como parte de la Expo '67.

Cuando, de joven, Safdie tuvo que mudarse de su natal Haifa (Israel) a Montreal, el devoto sionista sintió el translado como una pérdida espiritual. Sin embargo, a los 26, inspirado en el color y las pendientes de las viviendas propias de su pueblo de infancia, junto con las infinitas composiciones posibles de bloques de plástico "Lego", ganó el concurso para construir lo que se ha convertido en parte de la obra: Hábitat '67 de Montreal. El complejo se considera como un monumento al impacto de la arquitectura.
Los departamentos de vivienda modular, fueron concebidos originalmente para familias de ingresos medios/bajos, pero actualmente están reservados para los ricos.
Decir que Safdie ha dejado una huella en los centros urbanos de todo el mundo es como decir que el hip-hop ha cambiado la cultura pop. Pero además de ser un arquitecto de talla mundial, Safdie tiene el corazón de un socialista y el alma de un pacifista. Vive con su segunda esposa, parte de tiempo en Jerusalén, donde remodeló parte de la ciudad vieja que había caído en mal estado. Con vistas a los monumentos más importantes de la ciudad santa, se puede ver cómo Safdie se siente inspirado para dejar el mensaje de que "la paz debe llegar a esa parte del mundo".
No hay duda de que Safdie vive y respira el oficio que ha elegido y sus obras tienen gran influencia en la vida actual. Es una visión que los arquitectos de hoy deberían tener en cuenta.
Extraido de: wadias
Web oficial: msafdie

Comentarios

  1. Pues a mi no me gusta... lo veo un edificio muy feo y soso, lo siento, no entiendo a este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el hotel, no me gusta mucho este edificio..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM