El lugar habitado mas remoto de la tierra: Tristán de Acuña

El lugar mas remoto de la tierra

Tristán de Acuña es el lugar habitado más remoto (es decir, más alejado de cualquier otro lugar habitado) de la Tierra, y como tal está inscrito en el libro Guinness de Récords.
Tristán de Acuña (Tristan da Cunha) es un archipiélago británico compuesto por varias islas (la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas llamadas Inaccesible y Nightingale) en el Atlántico Sur. Junto con la isla Gough o isla Gonçalo Alvares, todo el territorio se constituye como una dependencia de la isla de Santa Helena, el lugar habitado que más cercano (a 2.173 km). El acceso a la isla principal es tremendamente complicado, debido no solo a su lejanía si no también a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura.

En lo que respecta a sus habitantes, su aislamiento y la elevada endogamia, hacen que los científicos e investigadores se interesen en el estudio de ésta población. Los matrimonios entre los propios habitantes hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla repartidos en 80 familias (271 habitantes), lo que ha propiciado un perfil genético con una mayor frecuencia de determinadas patologías como el asma y el glaucoma. Sin embargo, otras enfermedades comunes en el resto del mundo, como los resfriados, no existen salvo como consecuencia de la visita de algún barco.
Actualmente existe en el asentamiento Edimburgo una tienda de ultramarinos, una emisora local de radio, un café, un videoclub, una piscina y una pista de tenis. Los habitantes también poseen un centro comunitario de reunión. La conexión con el mundo exterior se mantiene a través de un teléfono/fax vía satélite, situado en la oficina del administrador. No hay aeropuerto y sólo se puede llegar al puerto en barco. La llegada anual del buque RMS Saint Helena trae consigo nuevos productos, como medicinas, libros, videos, revistas y correo. Para las urgencias sanitarias más complicadas se traslada a los enfermos hasta un hospital en Ciudad del Cabo (a 2.800 km), aunque médicos de cabecera, dentistas y otros especialistas hacen largas estancias durante días para comprobar la salud de la población.
Un lugar en el que sus habitantes viven totalmente desconectados de "la gran maquina" y donde sus vidas transcurren de acuerdo al ritmo que ellos mismos marcan, sin preocupaciones, sin ataduras y con mucha paz.
Extraido de: wikipedia

Comentarios

  1. Vaya, parece un lugar hermoso... pero para una temporadit,a tampoco me gustaria vivir siempre alli, tan lejos de todo y de todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM