Tecnica de micrograbado altera el color de los metales

Los micrograbados alteran el color de los metales

El color de un material se determina por la forma en que la luz es reflejada y absorbida. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Southampton ha descubierto una forma para alterar el color de la superficie de un metal realizando micro-grabados circulares más pequeños que la longitud de onda de la luz visible.

De esta forma seria posible cambiar el color de un metal mediante micrograbados, obteniendo diferentes resultados con sólo variar el tamaño y la profundidad de los mismos. Estos micro-grabados forman un patrón que modifican la frecuencia resonante del metal, alterando así el tipo de luz que absorbe y/o refleja. De esta manera sería tangible la posibilidad de crear aluminio verde o rojo sin utilizar pintura u otra clase de cobertura, siempre y cuando el procedimiento pueda ser utilizado a una escala comercial viable, dado que no es secillo llevar a cabo tal tarea de escalas microscopicas.

Comentarios

  1. Oh, muy bonito para detalles como firmas, informacion, decoracion y demas.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, pero ademas podria usarse como sistema anticopia, aplicando a la superficie metalica del objeto una especie de estampado de un logo o imagen de autenticidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM