Rescatan naufragos luego de 50 dias a la deriva sin alimentos

Rescataron tres naufragos despues de 50 dias a la deriva

Filo Filo, Samuel Pérez, ambos de 15 años y Eduard Nasau de 14 años, estaban en un bote a la deriva. Sin comida desde hacía 50 días y ya sin agua. Estos jóvenes samoanos, que desaparecieron el 5 de octubre, cuando navegaban en las aguas neozelandesas de Tokelau, fueron rescatados por un barco atunero que los divisó de casualidad al noroeste de la isla de Fiyi.El personal de rescate en Nueva Zelanda ya habían perdido toda esperanza de encontrar a los muchachos con vida después de buscar en el vasto océano.

El capitán del barco de pesca de atún, Tai Fredricsen, dijo: "Es un verdadero milagro haberlos encontrado. Ellos estaban a la deriva en una zona donde los barcos no suelen ir".
Los niños que sobrevivieron se alimentaron de pescado crudo y una gaviota que capturaron, -mientras que el agua la consiguieron gracias a una tormenta-, ahora se encuentran al noreste de Fiji.
Se habían desplazado a través de casi 1.600 kilómetros de mar desde el pequeño atolón de Atafu, parte del archipiélago de Tokelau que pertenece a Nueva Zelanda.
En Atafu, 500 personas ya habían celebrado misa en memoria de los tres muchachos !!!.
La tripulación del barco que los recogió, dijo que estaban muy delgados, y su piel seca y quemada por el sol, pero a pesar de ello su estado de salud era relativamente bueno.
Los tres adolescentes habían sido capaces de beber el agua de unos depósitos después de las lluvias, pero su sed desesperada les había obligado a beber agua de mar en los días previos a su rescate, teniendo en cuenta lo perjudicial que es beber agua salada (dado que contrariamente produce mas deshidratación colapsando los riñones).
Extraido de: thesun

Comentarios

  1. ¡Que suerte tuvieron de ser encontrados! Se las apañaron para sobrevivir y al final llego la ayuda tan esperada. Sin duda, un gran milagro y una gran alegria para ellos y sus familias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM