Los animales y la guerra...

Animales que ayudaron en las guerras

FOTO DE LA IZQUIERDA. Equipamiento normal para las trincheras (fotografia tomada entre 1914 y 1918). Un sargento francés y un perro, ambos con máscaras de gas, en su camino hacia la línea del frente.
FOTO DE LA DERECHA. La fotografía tomada 24 de junio 2005 muestra, una de las nueve ratas de África, olfateando una mina terrestre en Chimoio, Mozambique. Doce años después del final de una brutal guerra civil.


A lo largo de la historia militar, los animales han ido a la guerra junto con los humanos. Millones de caballos, mulas y burros murieron en la Primera Guerra Mundial, dado que ayudaron a transladar a los soldados y municiones de artillería a los campos de batalla de Europa. "Hubo un gran cariño y lealtad entre los soldados y los animales que trabajaron juntos", dijo el secretario Toni M. Kiser, quien creó la exposición "Fuerzas Leales: Animales en Guerra" en el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.
La Guardia Costera de EE.UU. utilizó más caballos que cualquier otra rama de las Fuerzas Armadas de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los suministros y una gran cantidad de artillería seguían tirados por caballos, y un escuadrón de infantería montada patrullaba cerca de seis kilómetros de frente de cada división de infantería alemán . Estas tropas de patrulla montada fueron 

descriptas como los ojos y oídos de sus unidades.






Fuente: denverpost

Comentarios

  1. Los animales siempre han colaborado, muy a su pesar, en las guerras de los humanos, desde perros detectores y de defensa hasta palomas mensajeras, cerdos y ratas, y demas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM