Interesante invento podria generar energia limpia bajo la superficie del mar

Cometas Minesto de Saab, para la generacion de energia renobable

A diferencia del concepto de generación energía eólica, "cometa" se basa en el movimiento de las olas bajo el agua, utilizando una simple cometa de 7 toneladas. El diseño de la turbina ha sido desarrollado por la firma Minesto (que significa marea y dragón en griego). El proyecto de innovación Minesto de "cometas bajo el agua" se origina en el departamento de aerodinamica del grupo Saab (la que produce aeronaves civiles y militares, no el fabricante de automóviles), que comenzó el desarrollo en 2003. El concepto era más adecuado para las corrientes de agua, que para las de viento, y ya que el concepto estaba más allá de negocio principal del grupo Saab, se formó Minesto en 2007.

Originalmente Saab estaba trabajando en un diseño de cometa para una turbina eólica, pero se encontró que el concepto en realidad iba a funcionar mejor en el agua, que es 832 veces más densa que el aire. La nueva tecnología podría contribuir a un aumento sustancial de la energía marítima con su capacidad de producir energía de las áreas donde otras tecnologías son menos eficientes. Estos generadores no se pueden instalar en cualquier zona del mar si no que se deben buscar sitios con una velocidad de corriente hidrica de 1,2 a 2,2 m/s, y profundidades entre 60 a 120 metros. Si se monta en las costas del Reino Unido, el sistema podría generar 18 TW-h (TERA watts - hora) de potencia por año, suficiente para proveer de energía a aproximadamente 4 millones de hogares en el Reino Unido cada año. Según las estimaciones de consejero delegado Anders Jansson, estos generadores probablemente podrían producir energía con un costo entre $ 0.09 centavos y $ 0.20 centavos por kwh. Hasta el momento se ha construido un prototipo a escala 1:10, y un prototipo escala 1:4 estará listo en las aguas fuera de la costa de Irlanda del Norte en 2011.
Con su diseño simple y rentable, esta podría ser la generación de energía mareomotriz en el futuro. Sin embargo, hay algunos aspectos del mismo que deben ser considerados. La tecnología no puede ser buena para la vida marina cerca de ellos. El flujo de las corrientes de agua que son esenciales para el clima y la vida podría verse afectada con el uso excesivo de la tecnología. Esperemos que encuentren soluciones a los problemas mencionados, en lugar de enfocar el proyecto hacia el desarrollo masivo y descontrolado de estas "cometas".
Fuente: robaid

Comentarios

  1. Si piensan primer en como diseñar las cometas para evitar que perjudiquen a la vida marina, creo que puede ser una buena idea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM