Extraño insecto con rasgos de varias especies diferentes

Extraño insecto con rasgos de muchas especies

Llamado grillo de jerusalen o grillo de las patatas. Su nombre que en realidad no tiene nada que ver, dado que no come patatas ni proviene de Jerusalen, ni tampoco es un verdadero grillo.
El raro insecto no tiene alas pero no es un arácnido, vive en la tierra pero no es una termita, come detritus pero no es un escarabajo, tiene el cuerpo segmentado pero no es una hormiga y hace ruidos en la noche pero no es un grillo. Este es un insecto Stenopelmatus de la familia Stenopelmatidae y orden Orthoptera al cual pertenecen también los grillos y los saltamontes pero abarcados en otras familias.

Este insecto es raro de observar durante el día pues tiene hábitos nocturnos y es desconocido excepto en el campo donde los agricultores a veces los hallan enterrados en sus madrigueras, es por eso que los campesinos mexicanos llaman a este insecto el "niño de la tierra". Se alimentan de restos de plantas y algunos se alimentan de otros insectos. Algunas de las especies de esta familia de insectos producen sonidos para atraer pareja o alejar depredadores y suenan mas bien como tambores que como los chirridos de los grillos verdaderos.



Extraido de: ecuadorciencia

Comentarios

  1. Vamos, todo un bicho raro por lo que se ve... a ver si estudiandolo descubrimos algo mas sobre el.

    ResponderEliminar
  2. wow i like this....
    visite me please..

    ResponderEliminar
  3. Se parece mucho al grillo de Jerusalen, pero creo que no es, yo fotografié uno igual que el tuyo hace poco y buscando la especie di con tu entrada. Este del que hablamos tiene un poderoso aguijón y la cabeza es distinta al que tu te refieres. No he conseguido encontrar de que especie se trata pero si lo encuentro te lo comentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas descubrir! y nos compartas esa información! saludos!

      Eliminar
  4. Ayer vimos uno en la sierra de gredos (Castilla y León, España) le sacamos una foto porque queríamos saber de tipo de insecto es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM