El peor trabajo y mas mal recompenzado del planeta...

Protesta en India de limpiadores de sanitarios

No sabia si publicar esta noticia pero en fin hay que abrir los ojos y ver lo que pasa en el mundo aunque sea desagradable, lamentablemente es la realidad que sufren muchos países.
Miles de limpiadores de baños se manifestaron por la malas condiciones de salubridad con que cuentan.

En India existe un tipo de trabajo que básicamente consiste en limpiar manualmente sanitarios sin cisterna y recoger los excrementos humanos. Este “oficio” es llevado a cabo por gente perteneciente a la casta de los dalits, que son quienes están en el peldaño más bajo del sistema de castas hindú (también llamados “intocables”) y que encima de todo cobran poco menos de 3 Euros al mes !!!.
Van de casa en casa todas las mañanas para recoger del suelo, las heces humanas acumuladas durante la noche.
A pesar de que la limpieza manual está prohibida por la ley, algunos departamentos gubernamentales todavía concervan a estos trabajadores. Estos incluyen el Ministerio de Ferrocarriles, que emplea a personas para limpiar las vías del ferrocarril dado que la mayoría de los trenes cuentan con servicios higiénicos con libre descarga, todo un perfecto foco de infecciones.
Se calcula que hay unos 300.000 dalits ganándose la vida. Incluso hay quienes afirman que esa cifra ha sido convenientemente manipulada por el gobierno y podría haber más de un millón. Lo triste es que muchos sólo pueden aspirar a tener ese empleo dada su condición de pobreza.
Los organizadores de la protesta dijeron que quieren que el gobierno erradique por completo la práctica y rehabilite a quienes participan en ella. Este tipo de practicas no solo se deben eliminar en India si no también a nivel mundial y quizás éste sea el primer paso que beneficie a esta gente.
Fuente: bbc

Comentarios

  1. Puajjj...asqueroso a todos los niveles. Asqueroso el trabajo que tienen que hacer, y asqueroso que es estos dias aun haya quien trate asi a otros seres humanos, quitandoles toda dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que en ese país hagan eso, y yo que creía que la India estaba convirtiéndose en un país del primer mundo con su economía y sus fábricas nacionales y todo eso, y ahora veo la otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza, es increible el trabajo que tienen que hacer estas personas para ganarse la vida y que el gobierno lo permita sin preocuparse por su pueblo, Dios bendiga a estos trabajadores y haga sensible los corazones de los gobiernos y de las personas que de alguna manera pueden intervenir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM