Vista dinámica

viernes, 12 de noviembre de 2010

Curiosas ruinas de la antigua ciudad de Petra en Jordania

Antigua ciudad de Petra en Jordania, esculpida en roca

La fotografia me sorprendió apenas la vi, sobre todo por un increible detalle el cual explicaré unas palabras más adelante. Petra es un muy importante enclave arqueológico en Jordania, y en la antiguedad fue la capital del reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra y es perfectamente adecuado dado que la ciudad fue literalmente, excavada y esculpida en la piedra !!!.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).
Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.
Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo llamado Johann Ludwig Burckhardt en 1812.
Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca del monte, forman un conjunto monumental único que a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional Arqueológico.
Fuente: wikipedia

1 comentario:

  1. Las ruinas de Petra son preciosas, me encantaria verlas algun dia.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador