Antiguo cementerio con ataúdes colgantes en China

Feretros colgantes de la antigua China

Los ataúdes colgantes de los Bos, una de las 56 minorías nacionales de la antigua China, son un conjunto de sepulcros (cerca de 265) que cuelgan de los acantilados, y que por su extraña y majestuosa naturaleza han sido incluidos entre las reliquias culturales de preservación priorizada del país. Se concentran principalmente en el dique Matang (suroeste del poblado Luobiao, distrito de Gongxian) y en el golfo Sumawan (orilla norte del río Dengjia en la aldea Caoying), de la meridional provincia de Sichuan.
Las tumbas se encuentran entre diez y 50 metros de altura. La más alta está a 100 m.


En la antigüedad se las arreglaron para colocar de esa extraña manera a sus antepasados fallecidos y consistia en tres metodos:
1 - Se tallaban dos o tres agujeros en el acantilado y se insertaban estacas de madera con el fin de propiciar un apoyo al ataúd.
2 - Se cincelaban las paredes de las cavernas en dirección horizontal o vertical para colocar los ataúdes.
3 - Aprovechaban las cuevas y grietas naturales para colocar los féretros.


El ataúd, hecho generalmente de madera, era más ancho en su parte superior y más angosto en la inferior, y se ensamblaba con broches de presión y espigas. Se acostaba al difunto boca arriba y con el cuerpo envuelto en sudario de lino. Los artículos funerarios, cuya cantidad variaba, se disponían a los pies. Se incluían entre ellos objetos de cerámica, bambú, madera, hierro, tejidos de lino y de seda.
Entre los 42 féretros conservados, siete están colocados en cuevas y bloques de rocas naturales, y el resto (35) en estacas de madera.
Fuente: chinatoday

Comentarios

  1. Qué interesante costumbre. Aunque un poco incómoda a la hora de ir a llevar flores a los difuntos...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, una cosa es segura... ¡¡Van a tener una vista de fabula para toda la eternidad!!

    ResponderEliminar
  3. Qué imagen increíble. Un hallazgo.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM