Magnifica fotografia de una mancha solar

La mancha solar mas detallada de todos los tiempos

Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Típicamente una mancha solar consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una región mas clara denominada "penumbra".
La fotografía es maravillosa y muy detallada, pero no solo nos sorprende porque indudablemente se parece a un ojo de Sauron observando atentamente (recordar la saga "El señor de los anillos"), si no que además se trata de la fotografía más detallada que se haya hecho a una mancha solar.

Ahora, gracias un nuevo sistema de espejos deformables, que entra dentro de la llamada óptica adaptativa (lentes que varían para corregir la distorsión), se ha conseguido una resolución que cubre aproximadamente unos 80 kilómetros del Sol. Si tenemos en cuenta que sol es alrededor de 109 veces más grande que la tierra, eso se traduce en una precisión y una resolución realmente asombrosa. El telescopio está ubicado en en el Big Bear Solar Observatory (BBSO), en California, EEUU.
Web oficial: cieletespace

Comentarios

  1. ¡¡Impresionante!! ¿Sabes lo que parece? ¿Has visto El Señor de loa Anillos? Probablemente si. A mi esta imagen me recuerda mucho al Ojo de Sauron, el Señor Oscuro de Mordor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM