La extraña isla de Socotra

Extraña y aislada isla de Socotra

Socotra es un pequeño archipiélago yemení de cuatro islas en el Océano Índico. La isla más grande, contiene alrededor del 95% de la masa terrestre del archipiélago. Se encuentra a unos 240 kilómetros (150 millas) al este del Cuerno de África y 380 kilómetros (240 millas) al sur de la Península Arábiga. La isla está muy alejada y curiosamente por el proceso de especiación, un tercio de su vida vegetal solo existe en la propia  isla. Por esta razón se la ha descrito como la isla más "extraterrestre" o exótica de todo el mundo. Al igual que las Islas Galápagos, está repleta de 700 especies muy raras de flora y fauna, 1/3 de las cuales son endémicas, es decir, no existen en otro lugar en la Tierra.

El clima es áspero, caliente y seco, sin embargo, allí se desarrollan las plantas más sorprendentes que te puedes imaginar. Una de las especies extrañas de flora que habitan el lugar es el Dragon's Blood Tree (Dracaena cinnabari) o Árbol Dragón Rojo, éste tiene una peculiar característica que le da distinción a su nombre: debido a una lesión en la corteza profunda es capaz de excretar líquido rojo desde la cicatriz, fenómeno muy curioso asociado a "la sangre de los Dragones" en el contexto de los mitos o leyendas.
La isla me ha dejado sorprendido como a muchos otros y no dejo de pensar en la teoría de la evolución de Charles Darwin.
Web oficial: socotrautc
Fuente: wikipedia 

Comentarios

  1. Que lugar tan exotico y curioso, ideal para estudiar la Evolucion pero intentando no molestar ni estropear esa belleza natural.

    ResponderEliminar
  2. Que lugar tan exotico y curioso, ideal para estudiar la Evolucion pero intentando no molestar ni estropear esa belleza natural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM