Gigantesco cementerio de aviones en Arizona

Cementerio de aviones en Tucson, arizona

Boneyard es uno de los cementerios de aviones más grande del mundo y se encuentra situado en Tucson, Arizona, (desierto de Mojave) en Estados Unidos.
Esta necropolis de aeronaves fue creada tras la Segunda Guerra mundial por el gobierno estadounidense en el desierto de Mojave, localización elegida por su altura y condiciones áridas, y en ella se almacenan multitud de modelos que llegan a la impresionante suma de unas 4.000 unidades, desde los míticos B-52 hasta otros más modernos como los F-14 que la Marina de los EE.UU retiró de funcionamiento en 2006.

En función de las demandas de los ejércitos, se puede comprar un avión o un escuadrón entero de ellos para lo cual cada unidad se pondrá de nuevo en servicio activo. Es decir que cada aeronave tiene que ser reacondicionada y probada para que sea segura para volar. El proceso de reacondicionamiento incluye la instalación de nuevos sistema de aviónica, electrónica, medidas de seguridad y, finalmente, las pruebas y la pintura. El reacondicionamiento de unidades antiguas suele ser una manera más barata de conseguir aeronaves antes que comprar otras nuevas. Mediante esta sistema los Estados Unidos recuperan miles de millones de dólares anuales y los países emergentes o en vías de desarrollo compran sus chatarras!, un buen negocio de reciclaje, pero ¿no sería mejor gastar menos plata en ejércitos y más en otras áreas como educción, salud o seguridad?.

Comentarios

  1. Asi que ahi es donde van los aviones cuando ya no pueden volar... curioso, oyes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM