Esta noche serán rescatados los 33 mineros chilenos


El rescate final de los 33 mineros chilenos llevará entre tres y cuatro días, se hará por las noches, y las tareas con cada uno de los trabajadores tomarán alrededor de dos horas.
Cuatro rescatistas van a bajar hasta el fondo de la mina y revisarán que cada minero esté con los ojos cubiertos y un buzo especial para enfrentar el cambio de temperatura. Además, les colocarán cinturones de seguridad y un sistema de comunicación para mantener el contacto durante el recorrido.
Cuando los 33 hayan subido, los rescatistas volverán a la superficie. Una vez afuera serán atendidos en hospital de campaña y luego en Copiapó.

Yonni Barrios, un minero con conocimientos en primeros auxilios, vacunó contra el tétano, neumococo e influenza a todos sus compañeros.


Capsula Fenix que transladará a los 33 mineros

El inicio de la operación “San Lorenzo”, que devolverá a la superficie los 33 mineros atrapados desde hace 68 días en la mina San José, estaba anunciado para esta medianoche pero podría adelantarse a las 20, debido a que los ensayos de rescate con la cápsula resultaron exitosos.
La Operación "San Lorenzo" empezará con el descenso de la cápsula vacía. Si no hay problemas, descenderá el primer rescatista de un total de cuatro, que llevarán medicamentos para tratar desde dolores de cabeza hasta infartos cardíacos.
La cápsula tardará 20 minutos en bajar, 20 minutos en prepararse y otros 15 en subir. Es decir, unos 55 minutos por cada minero, las cápsulas Fénix, de cuatro metros de largo, fueron diseñadas y construidas por la Marina chilena.
Según dijo Golborne, hoy se harían las pruebas definitivas, con la polea austríaca que izará las cápsulas. Además, se prepararán el triage (la primera asistencia médica que recibirán los mineros), el hospital de campaña y los caminos para movilizar camillas.
Los mineros serán luego trasladados por helicóptero hasta el Hospital regional de Copiapó, done permanecerán al menos 48 horas.
Esperemos que todo salga bien, por lo pronto la vidas de estos mineros habran cambiado para siempre.
Fuente:tn

Comentarios