Esculturas con lapices: by Dalton Ghetti

Esculturas en grafito con lápices

Estas increíbles esculturas fueron creadas por el artista Dalton Ghetti, nacido en Brasil pero actualmente radicado en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Tiene 49 años y posee una colección de más de 100 piezas hechas, nada mas y nada menos, con lápices, y algunas herramientas como hojas de afeitar, agujas de coser, una lupa, una mano firme y sobre todo mucha paciencia para tallar meticulosamente el grafito.

En la escuela Dalton se entusiasmaba afilando lápices a mano, y a veces pelaba la pintura del lápiz y tallaba diseños intrincados en la madera. Se dio cuenta de que empleando una cuchilla bien afilada podría cortar a través de la madera y el grafito, creando una superficie atractiva y brillante. Comenzó a trabajar en ellos hasta que logró darles una forma cónica, luego al quitar cuidadosamente pequeñas cantidades de grafito modeló sus primeras obras en miniatura. Dalton ha estado perfeccionando este arte durante los últimos 25 años.
La única desventaja es que las esculturas en grafito solo pueden durar entre unos meses hasta unos pocos años. Con el tiempo se han roto muchas obras pero él aun las conserva en lo que él llama la "colección cementerio". Una de las cosas más curiosas acerca de estas pequeñas obras de arte es que nunca las ha vendido, sólo las regala a los amigos, algo difícil de creer teniendo en cuenta el minucioso trabajo que requiere cada una de estas creaciones.
Fuente: kronikle

Comentarios