El pez linterna (Rape), un genio del engaño...

Pez Rape en las profundidades del oceano

En los abismos marinos como éste podemos encontrar formas de vida muy extrañas. Tal es el caso del pez Rape (Lopius), del cual podemos encontrar varios tipos -uno más extraño que otro- como el Melanocetus Johnsoni. Estos ejemplares son peces que utilizan la bioluminiscencia para atraer a sus presas. Del tamaño de una pelota de tenis el Melanocetus (Rape para los amigos!) tiene un gran estómago expansible, listo para introducir cualquier cosa que atrape (independientemente de su tamaño) y una extensión en la parte superior de su cabeza con el extremo luminiscente para atraer a sus presas. Además, su carne es acuosa, sus huesos son muy ligeros (apenas recubierto por una fina capa de carbonato de calcio) y apenas pueden nadar.

El macho es completamente diferente a la hembra. Puede decirse que hasta la forma de apareamiento es también un poco extraña. La hembra libera una esencia en el agua que atrae al Rape macho, el cual se pasa todo su tiempo nadando en busca de ella. Cuando finalmente la encuentra (en plena oscuridad), se prende a su lado (con los dientes enganchados) y bebe su sangre rica en alimentos a cambio de producir el esperma necesario para la fertilización cuando libera sus huevos. Mas allá de que es un animal horrible y de costumbres raras (bueno digamos solamente que es distinto...), ésta especie suele ser muy apreciada en gastronomía!!!... Cuestión de gustos!.

Comentarios

  1. Sip, un bicho raro de las profundidades que se nos mostro en "Buscando a Nemo" ¿Recuerdas cuando aparece en la peli?

    ResponderEliminar
  2. Asi es, lo primero que recorde fue esa pelicula, una peli genial

    ResponderEliminar
  3. Que interesante :) pués a mi me parece guapo

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente sorprendente estas especies marinas (aunque existen muchas otras que aún permanecen ocultas al ser humano) y que demuestran que la belleza no siempre es buena atracción. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. unos de los peses mas entraños del mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM