El misterio de las rocas movedizas en el valle de la muerte

Rocas que se mueven en un desierto en California

En medio del silencio e intensas temperaturas mayores a 50ºC, en el Valle de la Muerte en California ocurre un fenomeno dificil de explicar. En este desolado páramo, ubicado 100 metros bajo el nivel de mar, las rocas se mueven sin ningun tipo de intervencion del hombre. Estas piedras, que pueden pesar hasta 113 kilogramos, se mueven en línea recta con extraños patrones a través de la superficie plana del valle. Este video está fimado en el propio lugar de los hechos.

Los científicos creen que el fenómeno es causado por una mezcla de condiciones climáticas específicas. Los estudios sugieren que una combinación de vientos de 150 Km por hora, formaciones de hielo por la noche y delgadas capas de arcilla húmeda en la superficie del desierto se combinan para empujar a lo largo del valle a cada una de éstas piedras. El fotógrafo Mike Byrne, lleva años documentando los movimientos misteriosos de las piedras, según éste hombre: "Algunas de estas rocas son tan pesadas como una persona, es realmente extraño imaginar que se deslizan por el desierto". De cualquier forma no se puede estar completamente seguro de cuan real es esta hipotesis a pesar de que los cientificos las han estudiado durante más de 60 años. Desafortunadamente hay quienes dicen que una roca de tamaño medio sólo se mueve una vez cada 2 o 3 años, de este modo las tecnicas de slow motion o fotografiado por lapso de tiempo no son factibles por ahora.
Fuente:derrenbrown

Comentarios

  1. Misterioso... muy misterioso... pero seguro que tiene una explicacion muy sencilla. Me convence lo de las condiciones climatologicas y del terreno, aunque no se pueda probar facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Misterioso... muy misterioso... pero seguro que tiene una explicacion muy sencilla. Me convence lo de las condiciones climatologicas y del terreno, aunque no se pueda probar facilmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM