El Mil Mi-12 y el Mil Mi-26 dos grandes lideres del cielo

Mil Mi-12 y Mil Mi-26: los helicopteros mas grandes del mundo

En un post anterior te mostraba cual era el avión mas grande del mundo. Es hora de que sepas cual es el helicóptero que posee ésta gran marca. Como a los rusos les gusta hacer las cosas grandes añadieron a sus logros este extraordinario aparato. El Mi-12 (Homer v-12 para la OTAN) es el helicóptero más grande jamas construido. Surgió por la necesidad de contar con una aeronave versátil que pudiera transportar grandes cargas pesadas, como fueron los grandes componentes de los misiles extratégicos de la guerra fría. Una gran máquina aérea, que lamentablemente solo podemos verla en el museo de aviación de Monino, en Rusia.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Tripulación: 6 seis
  • Capacidad: hasta 40.000 kg de carga
  • Longitud: 37.00 m, Altura: 12,50 m
  • Peso en vacío: 69.100 kg
  • Velocidad máxima: 260 km / h
Actualmente el helicóptero mas grande que se encuentra operativo es el Mil Mi-26 el cual posee menores prestaciones que el anterior pero que igualmente no dejan de sorprender como ser las grandes capacidades de carga que permiten hasta un máximo de 25.000 kg. Este video muestra como es posible transportar un avión Tupolev Tu-134 en forma completa.
Grandes monstruos del aire, desafiando la gravedad, que yacerán en la memoria de todos, esperemos que los que se construyan en un futuro sirvan solo con fines pacíficos.

Comentarios