El abismo Challenguer y Avatar 2 !!!

Nereus, nave sumergible de exploracion del oceano profundo

La humanidad desconoce casi por completo lo que se esconde bajo los océanos: se calcula que sólo el 1% de su vasta extensión ha sido explorado. El abismo Challenger es el punto más profundo medido en los océanos. Se encuentra en el grupo de las islas Marianas en el oeste del Océano Pacífico, cercana a la isla Fais. El punto obtiene su nombre gracias al barco de la Marina Real Británica HMS Challenger, que fue el descubridor de la fosa en 1875. La máxima profundidad medida del abismo Challenger es de 10.923 m. La presión a esa profundidad es aproximadamente 1095 veces la de la superficie.

Entre 1995 y 1998, el robot japonés Kaiko realizó tres expediciones no tripuladas a la fosa, aunque lamentablemente ésta nave se perdió en el mar. En 2009 el vehículo de buceo no tripulado Nereus logró alcanzar la máxima profundidad, éste robot tienen un valor de unos ocho millones de dólares.
En enero de 1960, Jacques Piccard y Don Walsh realizaron el primer y único viaje tripulado en un batiscafo construido en Suiza conocido como el Trieste. Lo más curioso es que podríamos pensar que ningun ser viviente puede resistir a tales profundidades sin embargo se han observado formas de vida como un pepino de mar, un gusano y un langostino, entre otros.
Llamativamente James Cameron tratará de sumergirse en las profundidades del abismo Challenger, para filmar algunas escenas de Avatar 2. Si lo logra, y ya sabemos que éste director convierte en oro todo lo que toca!, podría ganar un premio X-Prize.
Fuente:bbc

Comentarios

  1. No sabemos nada de lo que se oculta ahi abajo... ojala algun dia lo descubramos. En cuanto a James Cameron, Avatar no me convencio nada de nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM