Despues de 70 dias, los mineros vuelven a nacer


"Fueron rescatados". 17 minutos tardó la cápsula Fenix en descender los 620 metros, distancia en la cual estaban sepultados los 33 mineros chilenos. Finalmente la cápsula toco el fondo de la mina a las 00:10 horas, horario de Argentina.
Luego de algunas indicaciones del rescatista, subió a la cápsula el primer minero para su extracción, en lo que fue un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

El primer rescate se concretó el 13 de octubre de 2010, sólo diez minutos después de la medianoche. Florencio Avalos, de 30 años, fue el primero que salió de las profundidades del yacimiento. El escenario, que ya era conmovedor, se volvía aún más emocionante por los gritos de alegría de los familiares y socorristas. Florencio Avalos, el capataz de 31 años, se convirtió en el primer minero en ser rescatado de la mina San José, en Chile. El hombre permaneció encerrado unos 70 días a casi 700 metros. Pero pasaron muchos días al comienzo de esta historia en los cuales no se sabia si estaban vivos, hasta que se logró dar con ellos mediante una perforación, lográndose así el primer contacto con uno de los trabajadores.
Avalos, quien llegó a la superficie sin inconvenientes, fue recibido por sus familiares. Hubo llantos, risas y festejos. Solo quedaba esperar por los siguientes 32 obreros atrapados, cada uno con una historia de vida diferente.
Una vez mas se prueba que el ser humano puede soportar muchas adversidades y resistir las peores condiciones y se pudo demostrar que el trabajo en equipo y el esfuerzo de decenas de rescatistas, ingenieros, técnicos, médicos y familiares, pueden lograr cosas inimaginables.

Comentarios

  1. ¡Al fin despues de casi 2 meses atrapados! El rescate ha sido muy complicado pero finalmente, ha tenido un gran exito. Es una gran alegria pensar que todos ellos estan ya sanos y salvos en casa, con sus familias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM