Ciudades despobladas por desaciertos del hombre, una pena...

Desastre nuclar de Chernobil en Pripyat, Ucrania

Estos son sólo algunos de los lugares del mundo que en la actualidad están deshabitados pero que en un pasado cercano eran pueblos y ciudades normales en expansión, cuando por distintos motivos fueron evacuados, ya sea por guerras, grandes obras de infraestructura, explotaciones mineras o accidentes catastróficos, toda la desolación totalmente concebida por obra y gracia del ser humano.


1  -  PRIPYAT - UCRANIA

Desastre nuclar de Chernobil en Pripyat, Ucrania

Esta ciudad es muy conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945.
A los habitantes de la ciudad se les dijo que se trataba de un incendio, mientras varias unidades del Ejército tomaban la localidad y obligaban a los ciudadanos a evacuarla inmediatamente. No se les permitió llevarse na­da; se fueron con lo puesto. Las mascotas y animales del lugar fueron sacrificados a tiros por los soldados, e incinerados luego.


2  -  CENTRALIA - ESTADOS UNIDOS  


Incendio en la mina de carbon de Centralia

Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pennsylvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad es el pueblo con menor población del estado de Pennsylvania. Como dato a tener en cuenta Centralia sirvió de inspiración del videojuego Silent Hill y su posterior pelicula de la que la mayoria hemos visto en alguna ocación.

3  -  GRANADILLA - ESPAÑA

Inundacion por el dique en Granadilla

Granadilla es una villa del norte de la provincia de Cáceres, España, incluida en el municipio de Zarza de Granadilla. Fue desalojada a mediados del siglo XX a consecuencia de la declaración de zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán. A finales de la década de los cincuenta, con la irreversibilidad de las primeras expropiaciones, se producen también las primeras salidas de familias.
El éxodo masivo siguió al inicio de los años sesenta, según iba creciendo el nivel del pantano. Sus últimos moradores se fueron durante el año 1966, pero antes de ello pudieron llegar a ver sus fértiles tierras de la Vega Baja inundadas por las subidas del nivel de las aguas. Sus medios de vida desaparecieron permaneciendo solo el pueblo a flote, como una inmensa nave, formando una península de difícil acceso por cuanto por entonces todas las carreteras también quedaron inundadas.

4  -  HIROSHIMA - JAPON (fue reconstruida)

Hiroshima destruida y en la actualidad

La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por la aviación estadounidense, ordenadas por el ex presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación a la cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.
Actualmente, más de un millón de personas habitan la nueva y moderna ciudad. Sus amplias avenidas, modernos edificios y centros comerciales, extensas áreas pobladas de residencias y comercios, parques y jardines, hacen de la Hiroshima de hoy una ciudad hermosa y actualizada, en donde se encuentra una mezcla de comodidad urbana en un ambiente natural. Además de moderna, Hiroshima es también una ciudad industrial en donde se realiza parte de la producción de automóviles y barcos de Japón. Corporaciones como la Mazda tienen sus fábricas en esta ciudad. Las industrias manufacturera, farmacéutica y agrícola también han encontrado en Hiroshima una ciudad apropiada para crecer y desarrollarse.
Hiroshima fue un ejemplo de resurgimiento en todos los aspectos dado que la ciudad luego de la caida de la bomba nuclear fue totalmente arrazada y por mucho tiiempo inabitable.
Fuentes: 20minutoswikipediaenexclusiva

Comentarios

  1. Estas ciudades abandonadas por los motivos que sean nos hablan mucho de lo mejor y lo peor del ser humano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM