Cementerio de barcos en Mauritania

Cementerio de barcos en Mauritania

Cementerios o depósitos de barcos los hay variados en muchas partes del mundo: Hittagong (Bangladesh), Chernobyl (Ucrania) o Camchatka (Rusia) entre otros. Estos lugares "elegidos" han cambiado su paisaje natural por nuevos e incalificables panoramas. Grandes aglomeraciones de chatarra pertenecientes a navíos en desuso (desde el mas chico al mas grande) son dejados allí, sin importar absolutamente nada.

Uno de los "desarmaderos" de barcos más grandes del mundo se encuentra la bahía de Nouadhibou (Mauritania), allí existen “depositados” más de 300 embarcaciones entre las cuales algunas pocas han encallado y la mayoría han sido abandonados en el puerto por varios países.
El cúmulo incluye no solo barcos en el sentido convencional sino también los armazones de éstos o inclusive la basura que depositan los buques cargueros que viajan hasta allí. Este grave problema se debe principalmente a la corrupción que ha dominado a la marina de ese país. Esto también se ve reforzado por el alto costo que genera la disposición final de estos barcos (que asciende a cientos de miles de dólares).
Tal es la situación que la presión de la población hizo que la Unión Europea iniciara un proyecto para reflotar estos barcos con el objetivo ser devueltos a sus propietarios originales y que ellos realicen la disposición final correspondiente (en los astilleros).
Otro problema es que actualmente existe gente viviendo en esos barcos desde hace años, llegando a tal punto que incluso se ofrecen excursiones a los turistas a esos barcos encallados.
Mas fotos:cosasexclusivas

Comentarios

  1. No lo puedo creer... q buena onda,nunca pense q existia una cosa asi encerio la verdad increible muy increible .... Muy buen Blog segui asi BRO!!!
    THE BIG BOSS!!!... BY GER....

    ResponderEliminar
  2. Es cierto hay muchas cosas curiosas en este mundo, solo hay que detenerse un momento y observar el entorno que nos envuelve y vas a ver que todo es real y sucede a la vuelta de casa !!!
    Gracias por el coment Bro :)

    ResponderEliminar
  3. Pues como lo del cementerio de aviones que pusiste la otra vez... el caso es buscar donde echar la mierda, y si puede ser encima de los mas pobres, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Si Nerea, el mundo se llena de basura y generalmente los pobres se llevan la peor parte :(, gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM