Un animal en peligro de extincion por ser feo: el Aye Aye

Aye Aye en peligro de extincion

El problema que tiene este indefenso animal -proveniente de Madagascar- son los nativos que creen que es un demonio, le temen y además lo odian y como si esto fuera poco lo cazan a tal punto que esta espacie se esta viendo amenazada.
La creencia de estos indígenas es tal, que se dice que, si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere poco después repentinamente y de modo horrible. WTF
Un pequeño grupo de conservacionistas está luchando por preservar al Aye Aye de una extinción prematura, aunque por el momento nada se puede hacer respecto de su caza indiscriminada.

Es un animal del grupo de los lémures y único superviviente de su familia, de actividad nocturna (muchos animales extraños que aquí publico son de habito nocturnos, y por ello, difíciles de encontrar y estudiar, razón por la cual conocemos muy poco de ellos), se alimenta de larvas, posee una cola que suele ser más larga que el resto de su cuerpo, pesa de dos a tres kilos y puede vivir hasta 23 años.
A ver si logran hacerles ver a los nativos la realidad, algo difícil que requiere cambiarles una creencia que quizás sea centenaria o incluso milenaria.
Fuente: 20minutos

Comentarios

  1. Hombre, la verdad es que no es muy agraciado el pobre bicho, pero de ahi a exterminarlo... tampoco es eso. No lo tengas de mascota y punto.

    ResponderEliminar
  2. eber el lindo y el mas buenoooo :))

    ResponderEliminar
  3. si vamos a matar a todo lo q es feo nunca vamos a acabar no x ser feo merese la muerte

    ResponderEliminar
  4. mmm... creo qe todo ser vivo tiene derecho a vivir !!!... y no por creencias o dichos se tenga qe hacer tal cosa tan mala... debemos de respetar a la naturaleza ... !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM