Superando la barrera del sonido y un piloto es expulsado a Mach 2

Piloto expulsado de SU-35UB a 2 veces la velocidad del sonido

Estas imágenes son absolutamente reales y corresponden a dos hechos que fácilmente pueden ser atribuidos a un estupendo trabajo de Photoshop, sin embargo no es así...
Las dos imágenes superiores muestran el efecto que se produce cuando un objeto supera la velocidad del sonido (que es de 343 metros por segundo o 1234 Km por hora), en este caso un F/A-18 Hornet de la fuerza aérea superando o "rompiendo la barrera del sonido". Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor. Una vez superada ésta barrera la resistencia se reduce

El disco blanco que se forma es vapor de agua condensándose a consecuencia de la onda de choque. Este fenómeno se conoce como "Singularidad de Prandtl-Glauert".

En la imagen inferior se muestra a un piloto ruso expulsado de un caza a Mach 2
Una compañía rusa productora de películas contrató a dos pilotos para que uno salga expulsado del caza a Mach 2 o dos veces la velocidad del sonido (es decir 2468 km por hora), y el otro siga pilotando el Jet, sin la cobertura. Y de paso toma un poco de aire fresco.
Para ésta prueba se usó un avión prototipo denominado SU-35UB. Luego éste resultó ser uno de los cazas más avanzados jamás construídos en Rusia.
Cuanto habran cobrado estos pilotos, por una prueba tan arriesgada como ésta!

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM