Rusos se bañan en aguas heladas por la celebracion de la Epifania

Rusos se bañan en aguas heladas por celebracion de la Epifania

Rusia celebra la Epifanía, una ceremonia en la que se cree que los limpia del pecado y además puede curar sus enfermedades.
La Epifanía es una de las grandes fiestas, que marca el bautismo de Jesús Cristo por Juan el Bautista en el río Jordán y el inicio de su ministerio.
Lo curioso de esta fiesta es el rito de la Gran Bendición del Agua, realizado en las iglesias de Rusia dos veces - el 18 de enero, y en la Epifanía, después de la Divina Liturgia -. El agua bendita es entonces dada a los creyentes, que la almacenan durante largos períodos y la utilizan para curar enfermedades y bendecir a ellos mismos o a los objetos de su alrededor. Algunas personas piensan que cualquier agua - incluso de los grifos del fregadero de la cocina - vertido o embotellada, en la Epifanía los convierte en santo.

Honrando a una vieja tradición rusa, los creyentes bucean en los agujeros de hielo, generalmente en forma de cruz, en lagos, ríos y otros cuerpos de agua, ya que las temperaturas en toda Rusia pueden variar de cero a sesenta grados centígrados bajo cero.
El baño, también muy popular entre los no creyentes, se puede realizar en 37 lugares especiales en la capital rusa después que las aguas son bendecidos por sacerdotes ortodoxos. Cada año 60.000 personas se inmersan en baños de hielo y 260 equipos de rescate ministerio vigilan la seguridad de la natación. Algunas federaciones aseguran que después de una inmersión en hielo es imposible caer enfermo.
Los físicos han demostrado que, en la Epifanía, la estructura cristalina del agua produce cambios no solo en la en la Tierra, si no también en el organismo humano, que consiste en 75% de agua. El agua auto-purifica, por lo que incluso una persona sin preparación no se pescaría un resfriado al nadar en agua fría en la Epifanía.
Si has leído bien te darás cuenta que ahorrarias plata en medicamentos para curar tus resfríos o en vacunas para prevenirlos, si te das un baño de agua halada, eso si no creas que con abrir el grifo del agua fría de la ducha solamente, vas a lograr el resultado que esperabas, es la convinacion de una conjetura científica y un acto de Fe.
Fuente: rian

Comentarios