Las islas de las tortugas gigantes

Tortugas gigantes en las islas Galapagos

El archipiélago de Galápagos está situado a aproximadamente 970 Km. (600 millas) al oeste de Ecuador. Está formado por trece islas mayores, seis islas menores, 42 islotes y muchas rocas, que cubren en total una superficie de 7,850 km². La isla mas grande es Isabela, con una superficie de 4,590 km², que también tiene el punto mas alto del archipiélago, el Volcán Wolf, con 1,690 metros snm. El 97% de la superficie total de las islas es parte del Parque Nacional Galápagos, el resto corresponde a las áreas habitadas y de cultivos.

Las especies de plantas y animales propias de las islas no tuvieron predadores durante miles de años de evolución, razón por la cual los animales no demuestran temor alguno ante la presencia humana y de otros animales.
Si te gusta el buceo presta atención. El archipiélago de Galápagos es uno de los lugares más fascinantes del mundo para realizar buceo de superficie y de profundidad. Ha sido declarado una de las siete maravillas subacuáticas del mundo por CEDAM y la revista Rodale's Scuba Diving la ubica como el primer destino de buceo del mundo.
El nombre de las islas se debe pues a su curiosa fauna de tortugas y los primeros colonos las describían como "Insulae de los Galopegos" (Islas de las Tortugas). Estas tortugas terrestres realmente son gigantes, miden hasta 1,70 metros de largo y pesan hasta hasta 300 kg, son las especies de tortugas más grandes del mundo, pero también son bastante longevas, pueden vivir hasta 150 años.
Los balleneros capturaron y sacrificaron miles de tortugas del archipiélago para extraer su aceite. Esta fue la marca que dejo el hombre en esa época, que como siempre llega para colonizar, eliminar a los nativos y/o animales y sacar todos los recursos, suerte que ahora esto esta protegido y controlado.
Si estas pensando en viajar este es un excelente destino turístico para ponerte en contacto con la vida primitiva del planeta.

Fuente: Galapagos-ecuador

Comentarios

  1. Woow que tortugota, ojalá y estas especies se mantengan vivas por muchas generaciones!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM