Increiblemente se descubrio un bosque inexplorado gracias a Goolgle Earth

Bosque inexplorado en Mozambique

En el mundo quedan muy pocos lugares inexplorados, pero hasta fines de 2008 había un lugar que el hombre moderno no conocía, aunque si era conocido por los nativos, se trata de un bosque virgen encontrado por investigadores en Mozanbique, lo curioso de este hallazgo es que fue realizado con Google Earth !!!.

El lugar se llama Monte Mabu y hasta hace unos años no aparecía en los mapas ni en ningún libro ya que nunca había sido explorado.
En 2005 un científico británico llamado Julian Bayliss (zoólogo), estaba buscando bosques a cierta altura para integrarlas en proyectos de conservación cuando encontró, de casualidad, esta masa de vegetación  de 80 km cuadrados no identificada. Tras varios viajes de reconocimiento comenzó la exploración.
Fueron 28 científicos de Reino Unido, Mozambique, Malawi, Tanzania y Suazilandia en octubre hacia la región acompañados por 70 porteadores (persona que lleva el equipaje). Jonathan Timberlake, responsable de la expedición, explicó que no se dieron cuenta de la importancia del descubrimiento hasta que volvieron a Londres y comenzaron a examinar los resultados.
En el lugar había árboles de 45 metros de altura, tres nuevas especies de mariposa, una de serpiente, nuevas aves y camaleones y muchas nuevas plantas desconocidas.
Lo que logra el todopoderoso Google :P, en tanto África como siempre la cuna de la vida.

Comentarios

  1. ¡Increible! Nos creeemos que lo sabemos todo, que lo hemos descubierto e inventado todo, pero este mundo siempre nos sorprende. ¡¡Gloria al Google Earth por ayudar en este descubrimiento!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM