Escultura de Minas Tirith hecha con fosforos

Minas Tirith hechas de fosforos

Quien no ha visto algún filme de la trilogía El señor de los anillos, pies bien, para los que no sepan, Minas Tirith es una ciudad ficticia de la mencionada película, una ciudad de la Tierra Media del universo imaginario de J. R. R. Tolkien (1892-1973), escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de la alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos que luego Peter Jackson llevó a la pantalla grande.

Esta foto tomada en la Feria Estatal de Iowa muestra las Minas Tirith hecha de fósforos (cerillas), obra de Patrick Acton, un artista de Iowa.
No usa la punta de azufre de los fósforos (éste hobby requiere mucho conocimiento en materiales), y tiene su manera única de manipular los fósforos, a través de un proceso de prensado y plegado hecho con pinzas.
Después que las cerillas se encuentran en el lugar y el pegamento se ha fijado, una pulida fina da el efecto final.
La atención que este artista ha prestado a cada detalle es alucinante.
Para esta increíble hazaña, el modelo de Minas Tirith demandó dos años de construcción. Se debió usar 420.000 fósforos en el armado hasta la fecha. Además, usó 22.000 bloques de madera para construir el Monte Mindolluin en el que apoya. La paciencia y dedicacion que este señor ha tenido es asombrosa.
Fuente: matchstickmarvels

Comentarios

  1. Un blog curioso, curiosisimo el tuyo. Preciosa la escultura de la Ciudad Blanca "esculpida en la cara de la montaña como obra de gigantes". ¡Adoro a Tolkien y "El Señor de los Anillos"! Y eso ha debido llevar un gran trabajo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Si, mucha, mucha paciencia, hay gente tambien que arma dibujos con dominos o cartas u otros objetos y luego los tiran, otro ejemplo son grandes obras de hielo, y asi podemos nombrar muchos ejemplos mas

    ResponderEliminar
  3. Un blog curioso, curiosisimo el tuyo. Preciosa la escultura de la Ciudad Blanca "esculpida en la cara de la montaña como obra de gigantes". ¡Adoro a Tolkien y "El Señor de los Anillos"! Y eso ha debido llevar un gran trabajo para hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM