Escalando torre a 540 metros de altura para reparar una antena


Debo decir que esta filmación me dio más vértigo que la altura del Burj Khalifa.
El video muestra un técnico con una cámara montada en su casco que escala 540 metros por una torre de transmisión. Si bien durante una parte del escalamiento los "alpinistas" toman un ascensor, ustedes dirán ¡a que cómodos!, pero los últimos cientos de metros se deben subir a mano y son tremendamente espantosos, aunque para ellos se ve que resulta bastante natural el ascenso.

No dejo de pensar en como van cambiando la forma de la escalera (y las medidas de seguridad) en función de la altura, llegando a ser tan rudimentaria que no quisiera bajo ninguna circunstancia tener que trepar por ella!!!. y si encima tenemos en cuenta las oscilaciones de la torre (que no se notan en el video), ya sea por el viento u otras causas... Aterrador pero fascinante.
Fuente: makezine 

Comentarios

  1. ¡¡Maaaaddre mia madre mia!! Si que da vertigo, que valor subirse alli arribota, tal y como esta la escala para subir que cada vez va a peor, y encma, asi, sin nada de seguridad y cargando con todas las herramientas. No se que sueldo cobraran, pero... merecen que sea uno bien bueno. Lo que mas me ha impresionado es cuando parece que vaya a haber tormenta, como caiga un rayo mientras suben alli, se quedan fritos del todo. Ademas, ¿Que pasa si la escala esta moja porque ha llovido, helada de hielo y nieve o ardiento del calor? Madre mia, hace falta valor para subir alli.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras...me quedé muda pegada a la silla...y agarrada a la mesa! ¡No llegaban nunca!¡Sin dudas, sólo algunos están preparados para este tipo de tareas...y BIEN PAGOS!
    eLSA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM