El pueblo más frío del planeta: Oymyakon

Oymyakon: el pueblo mas frio del mundo

La gente de este peculiar pueblo nace, se alimenta, trabaja, duerme y muere practicamente congelada.
El pueblo se llama Oymyakon, que significa “agua que no se congela” (debido a las aguas termales que emanan en su cercanía). Este pueblo que se encuentra al norte de Siberia, fue encontrado por los Mongoles en los tiempos de Ghengis Kahn y el récord de temperatura fue de unos gélidos 71ºC BAJO CERO.(sin embargo, este hecho es debatible, ya que la temperatura no fue medida directamente, sino obtenida por extrapolación).

La villa tiene una población de alrededor de 2300 habitantes, está 690 metros por encima del mar y la razón por la cual hace tanto frío es porque se encuentra entre dos montañas.
Cuando en la villa empieza a hacer menos de -60ºC (que suele ocurrir durante los largos nueve meses de invierno en Oymyakon) comienzan a aparecer problemas para respirar y si no llevas la suficiente ropa te podrías congelar en menos de un minuto.
Las escuelas se cierran cuando la temperatura cae por debajo de -52ºC (parece un limite muy bajo pero si no fuese así nunca tendrían clases!).
En el mes de Abril de 2010 la menor temperatura registrada fue de -43ºC, nada lejos del récord obtenido en el mes de abril de 1950, medido en -46,4ºC.

Comentarios

  1. Buff, demasiado frio... a bajo cero toda su vida que estan. Yo creo que no podria vivir asi, necesito el sol y el calorcito.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto pero la gente que ha nacido ahi esta acostumbrada a ese clima y nosotros al nuestro

    ResponderEliminar
  3. Buff, demasiado frio... a bajo cero toda su vida que estan. Yo creo que no podria vivir asi, necesito el sol y el calorcito.

    ResponderEliminar
  4. Yo que por debajo de 20 grados centigrados ya tengo frio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM