El automovil mas veloz del mundo

Automovil mas veloz de planeta

Varias marcas compiten por este titulo, pero solo resaltare los dos vehículos mas rápidos del planeta, uno el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, disponible a la venta, y el otro el Vector WX8 2008, un prototipo, ambos son lo mas cercano a un avión de reacción.



Bugatti Veyron 16.4 Super Sport
El coche de producción más rápido es el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que logró una velocidad media de 431 kmh (267 mph) en el circuito de prueba de Volkswagen en EHRA-Lessien, cerca de Wolfsburg, Alemania, el 26 de junio de 2010, logrando así el Record Guinness Mundial.
Este bólido acelera de 0 a 300 km/h en tan sólo 14 segundos.
Posee un motor de 16 cilindros en V, todo en aleación ligera. Lleva cuatro turbocompresores y dos cuatro intercooler. Además, tiene 64 válvulas e inyección directa como no podía ser de otro modo.
Desarrolla 1.001 CV 1200 CV (la version mejorada SS) a 6.000 rpm y tiene un impresionante par de 1.250 Nm 1500 Nm (la version mejorada SS) entre las 2.200 y 5.500 rpm. Para este auto infernal, se ha desarrollado una caja de velocidades semiautomática de siete velocidades, ayudada por un embrague inteligente, con lo que se consiguen cambios de marcha en tan solo 0,2 segundos pulsando unas levas situadas detrás del volante.

Vector WX8 2008

El Vector WX8 tiene un motor de 7 litros de aluminio, ocho cilindros en V, y desarrolla unos impresionantes 1.850 caballos en el modelo supercargado.
Su aceleración de 0/100 Km/h. es de sólo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 442 Km/h o incluso más, porque con el equipamiento adecuado, el "hiperdeportivo" puede ir hasta los 483 km/h. Una locura.
La cabina del Vector recibe tecnología que sólo se utiliza en la industria aeronáutica: tablero de material anodizado, interruptores del F-22 Raptor, display electroluminiscente con cuatro modos de operación, alarmas audibles y heads up display como opcional. Simplemente apabullante.
Otra de las característica más destacables de este vehículo son una carrocería de fibra de carbono ultraligero y fibra de vidrio; chasis de aluminio; llantas de 19 pulgadas (también de aluminio); frenos con discos de 15 pulgadas de diámetro y pinzas de seis pistones; transmisión automática secuencial; control crucero y airbags para los dos pasajeros, como ves, un fabuloso deportivo a la carta!

Si estás por cambiar tu coche (¡si!, ese que acelera de 0/100 en un minuto y medio  y no supera los 110 km/h), será cuestión de elegir alguno de los dos automoviles que acabo de mencionar, .
Si decides comprar algunos de los anteriores aquí van los precios:
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport: 1,3 millones de euros sin impuestos
Vector WX8 2008: Desconocido (ya que solo es un prototipo)

Comentarios

  1. Si, ademas son muy peligrosos y por esa razon las principales marcas proporcionan a los dueños cursos de manejo de esa clase de hiperdeportivos

    ResponderEliminar
  2. El nuevo Bugatti Veyron 16.4 super sport posee 1200 Cv y 1500 Nm.. 4 turbocompresores y 4 intercooler de mayor tamaño respecto a la version original.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, corregidas las caracteristicas del Veyron!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, corregidas las caracteristicas del Veyron!

    ResponderEliminar
  5. I have never seen better than this site.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM