El ascensor más rápido del planeta

Ascensor de alta velocidad del Taipei 101

Los ascensores del edificio Taipei 101, en Taipéi (China), suben y bajan los 101 pisos, a 60 kilómetros por hora. En comparación los del Empire State se mueven apenas a 25 kilómetros por hora.
Estos ascensores (el Taipéi 101 posee dos de este tipo) entraron en el Libro de Récord Guinness en 2006, como "el ascensor más rápido del mundo", ya que son capaces de alcanzar una velocidad de 60Km/h. Es decir que puede subir a un grupo completo de pasajeros desde el 1º piso hasta el 85º en solo 37 segundos.

Para llevar a cabo esta hazaña, el ascensor cuenta con un cuerpo aerodinámico de alta tecnología con control de estabilidad y de presión atmosférica, un módulo compensador de vibraciones y además cuenta con un sistema de frenado triple, que lucha en contra de las grandes velocidades que adquiere.
Es importante añadir que el imponente Taipéi 101 tiene 61 ascensores y 50 escaleras mecánicas, además contiene una bola de acero de 680 toneladas en el piso 92 (otro récord) para absorber terremotos de hasta 7 grados en la escala de Richter y vientos de más de 450 km/h.  Gracias a estos dos ascensores de alta velocidad los ejecutivos del ultimo piso del Taipéi 101 le dicen adiós a las largas esperas.

Comentarios

  1. Joder, 60 km por hora, si es rapido para un ascensor. Menos mal que tambien cuenta con buenas medidas de seguridad, que si no...

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya con este ascensor :)
    Saludos cordiales
    Elisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM