Una de las ultimas tribus canibal del mundo: Los Korowai

Tribu canibal

La tribu de los Korowai, o también llamada Kolufo, vive en el sureste de Papúa, Nueva Guinea. Apenas es un grupo de unas 3.000 personas, desconocidos hasta la década de los 70. Lo que mas llama la atención, y aterroriza es que es una de las pocas tribus que aun practica el canibalismo.
Viven en pequeños grupos de unas 10 o 12 personas, en casas construidas en las copas de los arboles, en mitad de la selva.

Los khakhuas (brujos asesinos) se presentan por la noche disfrazados de parientes o amigos de su futura víctima, para devorarle las entrañas durante el sueño y rellenarlas con fuego, antes de rematarla disparándole un dardo al corazón. Ya moribundo la víctima pronuncia el nombre de su khakhua.
Cuando descubren a un khakhua asesino no le va muy bien. Lo atan, lo llevan río arriba y lo acribillan a flechazos. Luego, mientras entonan sus cantos, le sacan los intestinos, le abren las costillas, le cortan los brazos y las piernas. Despues reparten los trozos de carne entre los miembros del clan. La cabeza se la dan al que había identificado al khakhua.
Cocinan la carne humana igual que la de cerdo, envuelta en hojas de plátano bajo una pila de piedras calientes que hacen de horno. Del ser humano se comen todo, excepto los huesos, las uñas, y el pene. Que generosos!. En las comidas khakhua no participan niños, y los hombres y mujeres presentes se comen todo... aunque el cerebro es su bocado favorito.
Valla delicatessen, eso que no han probado hacerla en forma de milanesas a la napolitana o con salsa blanca. Lo importante es que solo se comen entre ellos, lo que nos deja mas tranquilos....

Comentarios