La Pick up mas grande del mundo

Pick Up-Camioneta mas grande del mundo

Al lado de esta gigantesca Pick Up, la camioneta blanca parece casi un juguete. La enorme replica de la Dodge Power Wagon fue construida en los Emiratos Arabes y aunque parezca mentira se trata de una camioneta totalmente operativa.
Es una más de las excentricidades del jeque Hamad bin Hamdan Al Nahyan, al que en 1990 se le antojó construir una réplica del Dodge Power Wagon de los años ´50. La única diferencia con el original es que es 64 veces más grande.

El resultado es un monstruo denominado Dunkel Industries Luxury 4X4, al que le cabe dentro, literalmente, un apartamento de dos plantas, con baño, cocina, dormitorios y hasta una terraza con una magnífica vista. Desde luego no ha sido contruida para trayectos largos, sobretodo por lo descomunal de su tamaño y porque sin duda alguna debe ser casi imposible encontrar una autopista por donde transitar cómodamente, por ello solo cuenta con un motor Detroit Diesel de 6 cilindros y poco mas de 300 CV. Actualmente se encuentra aparcada en un museo de coches de Dubai, y por alguna razón que no pude averiguar no esta en los Guinness Records.
Este insólito monster representa el reconocimiento de los Emiratos Árabes hacia la marca Dodge, por haber contribuido a levantar el imperio petroli­fero que hoy existe en esos estados.

Comentarios

  1. It's genuinely very complicated in this active life to listen news
    on TV, therefore I simply use the web for that reason,
    and obtain the latest news.

    Feel free to visit my web site; referencement google ()

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM