Vista dinámica

miércoles, 25 de agosto de 2010

Excelente imagen de un conjunto de globulos rojos

Globulos rojos en la sangre

No pienses que esos discos colorados son donuts (donas), verdaderamente son glóbulos rojos, pero vistos a través del microscopio y amplificados unas 2000 veces. Miden de 7 a 7,5 μm de diámetro
Según wikipedia: los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina (que provee el color rojo) es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.
Los eritrocitos humanos deben obtener su energía metabólica a través de la fermentación láctica (ya que carecen de núcleo y de mitocondrias). La cantidad considerada normal fluctúa entre 4.500.000 (en la mujer) y 5.000.000 (en el hombre) por milímetro cubico de sangre.
Un nivel bajo de glóbulos rojos puede causar algunos tipos de anemia y un nivel alto provoca que la sangre se coagule mas rápido lo que puede conducir a infartos cerebrales. ¿Ahora ya sabes medicina?, NO, no intentes hacer un conteo de eritrocitos de tu propia sangre, ni la de tus amigos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador