Excelente imagen de un conjunto de globulos rojos

Globulos rojos en la sangre

No pienses que esos discos colorados son donuts (donas), verdaderamente son glóbulos rojos, pero vistos a través del microscopio y amplificados unas 2000 veces. Miden de 7 a 7,5 μm de diámetro
Según wikipedia: los eritrocitos, también llamados glóbulos rojos o hematíes, son los elementos formes cuantitativamente más numerosos de la sangre. La hemoglobina (que provee el color rojo) es uno de sus principales componentes, y su objetivo es transportar el oxígeno hacia los diferentes tejidos del cuerpo.
Los eritrocitos humanos deben obtener su energía metabólica a través de la fermentación láctica (ya que carecen de núcleo y de mitocondrias). La cantidad considerada normal fluctúa entre 4.500.000 (en la mujer) y 5.000.000 (en el hombre) por milímetro cubico de sangre.
Un nivel bajo de glóbulos rojos puede causar algunos tipos de anemia y un nivel alto provoca que la sangre se coagule mas rápido lo que puede conducir a infartos cerebrales. ¿Ahora ya sabes medicina?, NO, no intentes hacer un conteo de eritrocitos de tu propia sangre, ni la de tus amigos !!!

Comentarios