Están vivos !!! - Rescate de los mineros chilenos

Mineros chilenos atrapados

En la imagen se ve al primer minero chileno captado por la cámara de la sonda enviada a 700 metros de profundidad por el equipo de rescate del País vecino de Chile.
En el interior de la mina se encuentran atrapados los 33 mineros, todos vivos !!, que permanecen desde hace mas de 18 días en la mas absoluta aislacion. Pero como es que han podido sobrevivir?
La respuesta esta en los refugios que posee la mina, en los cuales se encuentran alimentos y agua. Pero no les ha sido nada fácil sobrevivir, la falta de iluminación, de oxigeno, y el exceso de encierro y aislación son factores que han tenido que soportar.

Esta desgracia se produjo por el desprendimiento de rocas del techo de la mina San Esteban, en Copiapo, Chile, y por alguna razón (tal vez económica), la mina no tenia una salida secundaria, lo que abría ahorrado tiempo en el rescate.
Como la perforación que ha dado contacto con los mineros es muy pequeña, se va a hacer junto a ésta una más grande que permita sacar a estas personas del interior de la mina. Para ello se ha incorporado a la operación de rescate, una maquina denominada Raise Borer que tiene la capacidad de perforar con un diámetro de 66 cm, pero no será tarea fácil ya que por la profundidad, ésta operación de rescate podría durar entre tres y cuatro meses.
Al menos estos amigos ahora tienen mas agua, mas alimentos, más medicamentos, y sobre todo la esperanza. Fuerza muchachos !!!

Comentarios