Es tan raro como su nombre: el Almiqui

Almiqui solenodon casi extinto

El Almiqui o Solenodon -extraño el animal y hasta difícil de pronunciar su nombre- son insectívoros nocturnos propios de las Antillas y se cuentan entre los más extraños mamíferos del mundo.
El Almiqui se creyó extinto durante muchos años, hasta el 2003 y de hecho existen dos especies hoy extintas.

Este animal es un verdadero fósil viviente, de cuyos antepasados se han encontrado huesos que datan de hace 30 millones de años. Es interesante comentar que estamos ante un mamífero primitivo, pero lo mas curioso es que es uno los pocos que poseen veneno.
Su cuerpo posee una longitud de 28 a 32 cm y la cola mide de 17 a 27 cm. Este animal anda en zigzag; y no le des un besito ya que su saliva es venenosa: el segundo incisivo de cada lado de su mandíbula inferior tiene una ranura comunicada con una glándula venenosa.
El veneno es muy activo: cuando dos de estos animales se encuentran y se pelean ocurre que uno de los dos muere envenenado a causa de las mordeduras del rival. En conclusión ariscos, malos y mortales un coctel de personalidades como para evitar tenerlo como mascota.

Comentarios

  1. Existen dos especies extintas? Es decir, que no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, realmente no se entiende bien lo escrito asi que voy a aclarar, la especie que sale en la imagen, la cual se describe, aun existe aunque en peligro de extincion. No obstante existieron en el pasado dos especies de este mismo genero que al dia de hoy permanecen extintas, saludos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM